Darktrace revoluciona la ciberdefensa con ia gracias al nuevo lanzamiento de V3

Gran estímulo a la productividad de analistas novatos y expertos y, también, ejecutivos

Cambridge, Reino Unido y San Francisco
martes 8 de agosto de 2017

Darktrace, líder mundial en tecnología IA para la ciberseguridad, anunció hoy que lanzará la Versión 3 (v3) de su Enterprise Immune System.

Esta importante actualización de la plataforma clave para la ciberseguridad de Darktrace se enfoca en facilitar su uso para los nuevos analistas de seguridad y, al mismo tiempo, desafiar los límites de los analistas expertos en IA. Toda la comunidad encargada de la ciberseguridad se beneficiará de este lanzamiento: los CISO podrán hacer uso de nuevas funciones de informes, y el resto del personal tendrá la ventaja de poder compartir amenazas desconocidas previamente a través de STIX y TAXII.

Además, gracias a una aplicación móvil de Darktrace y a las mejoras realizadas a Antigena, la solución de respuesta autónoma para firewalls y la nube, la reacción ante ataques en cualquier lugar y momento será mucho más rápida y precisa.

Entre las actualizaciones que se anunciaron hoy se encuentran las siguientes.

  • Visibilidad y mayor productividad: CISO Reporting y vista con un solo clic del tablero de control del centro de operaciones de seguridad
    CISO Reporting, la función de informes automáticos para CISO, les ofrece a los ejecutivos resultados y tendencias en tiempo real. El centro de operaciones de seguridad cuenta con un nuevo y dinámico tablero de control que les permite a los analistas de cualquier nivel aislar amenazas y responder rápidamente. La plataforma les presenta automáticamente información relevante para la toma de decisiones con un solo clic, lo que agiliza todo el proceso. Estas mejoras dan lugar a una visibilidad nunca antes experimentada en la organización y beneficia a todo el personal, sin importar su nivel de experiencia.
  • Respuesta automática que amplía la cobertura
    Antigena, el “anticuerpo digital” de Enterprise Immune System, reacciona automáticamente de manera precisa ante ciberataques en progreso en la red. Con el nuevo lanzamiento, Antigena amplía su alcance hasta la nube y, por ejemplo, puede actuar si un empleado intenta robar información. Además, puede acceder al firewall para detener ataques que afectan una gran variedad de sistemas. La nueva aplicación móvil de Darktrace se integra con Antigena y envía alertas de amenazas, lo que le permite al personal de seguridad actuar incluso cuando se encuentra fuera de la oficina o del horario laboral.
  • Mejoras en el ámbito de la matemática y el aprendizaje automático
    El liderazgo de Darktrace en el campo de la matemática y el aprendizaje automático continúa respaldando su tecnología y le permite detectar incluso las amenazas más sutiles. Al usar una combinación de aprendizaje automático supervisado y no supervisado, el equipo de especialistas en IA de Darktrace ha incorporado nuevas técnicas matemáticas, entre ellas, un aprendizaje innovador más profundo para detectar ataques nuevos, por ejemplo:
    • Más técnicas para ataques bajos y lentos
    • Toma de decisiones más rápidas para ataques computarizados
    • Detección de ataques por túnel DNS
    • Relación de amenazas con una infraestructura dispar
  • Compartir amenazas encontradas y función de “Preguntarle a un experto”
    Cuando Darktrace identifica amenazas desconocidas, ahora es posible enviarlas de inmediato a los analistas expertos de Darktrace para que investiguen el incidente y solucionen rápidamente el problema. También es posible compartir el descubrimiento de una nueva amenaza con el resto de la organización u otros grupos externos y colaboradores del sector. Con el soporte de STIX y TAXII que Darktrace incorporó en la versión más reciente, los analistas pueden prevenir ataques repetidos.

“La falta de capacidad en el ámbito de la ciberseguridad sigue siendo un obstáculo importante al momento de fortalecer las funciones de defensa de nuestros clientes. Y esto se vuelve más evidente con ciberataques automáticos cada vez más sofisticados”, opina Nicole Eagan, CEO de Darktrace. “Con Enterprise Immune System v3, Darktrace ofrece IA que detecta amenazas desconocidas hasta ahora y también ayuda a mitigar los incidentes automáticamente. Además, ahora podemos presentar información importante única de la forma más intuitiva y accesible para analistas y ejecutivos de todos los niveles”.

“En una época en la que los ataques automáticos se mueven a la velocidad de las máquinas, la diferencia entre actuar en 12 segundos o en 120 es vital”, asegura el Dr. Ron Torten, Vicepresidente sénior de Operations and Information Technology, Inphi. “La combinación del aprendizaje automático supervisado y no supervisado es muy poderosa porque le permite a nuestro sistema seguir descubriendo amenazas “desconocidas” y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo la inteligencia sobre amenazas y la experiencia humana. No podemos esperar a usar las nuevas funciones que trae la versión 3 de Darktrace”.

Acerca de Darktrace

Darktrace es la empresa líder en aprendizaje automático para la ciberseguridad. Creado por matemáticos de la Universidad de Cambridge, el Enterprise Immune System utiliza algoritmos de IA para detectar y responder automáticamente ante amenazas cibernéticas dentro de todo tipo de redes, tanto físicas, en la nube o virtuales, así como en la IoT y en sistemas de control industriales. Al ser una plataforma autoconfigurable, Darktrace no requiere de una configuración previa y permite identificar en tiempo real amenazas que no fueron detectadas previamente como ataques de día cero, amenazas internas y ataques silenciosos furtivos. Con sede central en San Francisco y Cambridge, Reino Unido, Darktrace cuenta con 24 oficinas en todo el mundo.

Inphi, el logo de Inphi y Think fast son marcas comerciales registradas de Inphi Corporation. Otras marcas comerciales incluidas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.