Universidad Mexicana Selecciona a Darktrace

Universidad de Las Américas Puebla Implementa ‘El Enterprise Immune System’

San Francisco
martes 31 de octubre de 2017

Darktrace, el líder mundial en tecnología de AI para la ciber defensa, anuncia el día de hoy que la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) ha seleccionado al Enterprise Immune System para defender la data de más de 12.000 estudiantes y empleados de las ciber amenazas sofisticadas.

“Desde el primer momento que instalamos Darktrace en la red de UDLAP, la tecnología AI no ha dejado de sorprenderme,” dijo Fernando Thompson, CIO, UDLAP. “Antes de Darktrace, nuestro equipo de seguridad estaba fatigado de todas las alertas que recibía, el Enterprise Immune System ha eliminado virtualmente los falsos positivos, dando alertas solamente de las amenazas genuinas en cuanto emergen. Ser capaz de detectar de forma autónoma y detener el despliegue de ataques en las primeras etapas es una hazaña enorme, todo hecho posible por la AI de Darktrace.”

Instalado en menos de una hora, el Enterprise Immune System aprende el ‘patrón de vida’ de cada dispositivo y usuario de la red de la UDLAP, incluyendo la infraestructura en sitio, además de los dispositivos privados de los estudiantes y el IT no tradicional. Darktrace detecta las ciber amenazas emergentes en tiempo real con esta base que evoluciona constantemente para determinar el comportamiento ‘normal’ de la red. Así mismo, la tecnología de respuesta autónoma de Darktrace puede parar los ataques en proceso, antes de que causen daños.

“El crimen cibernético ahora va más allá del robo de datos y desfiguración de los sitios web, ahora también incluye ataques que tienen como fin socavar la confianza que le tenemos a las entidades públicas y privadas,” dijo Justin Fier, director de Ciber Inteligencia y Análisis, Darktrace. “UDLAP está liderando la carga para las organizaciones latinoamericanas al usar la AI de Darktrace para defender de todo tipo de amenazas, desde ransomware con la velocidad de una máquina hasta los ataques de confianza más leves y lentos.”

Acerca de Darktrace

Darktrace es el líder mundial basado en machine learning para la seguridad cibernética. Creado por matemáticos de la Universidad de Cambridge, el Enterprise Immune System usa algoritmos de AI para automáticamente detectar y tomar acción en contra de las ciber amenazas en todo tipo de red, ya sean físicas, virtuales, o cloud, además del IoT y los sistemas de control industrial. Siendo una plataforma auto configurada, Darktrace no requiere preinstalación, identifica amenazas avanzadas en tiempo real, incluyendo las amenazas de día cero, infiltradas y sigilosas, y los atacantes silenciosos. Con headquarters en San Francisco y Cambridge, Darktrace tiene más de 30 oficinas a nivel mundial.