Darktrace, la firma líder en inteligencia artificial para la ciberseguridad, recaudó una financiación de USD 75 millones para hacer frente a la creciente demanda de la empresa

San Francisco y Cambridge, Reino Unido
martes 11 de julio de 2017

Darktrace, la empresa líder mundial en aprendizaje de máquinas para la ciberseguridad, anunció hoy que ha alcanzado un nuevo récord comercial con un valor contractual total de USD 200 millones, un aumento del 140 % con respecto al año pasado. Gran parte de este crecimiento se debe a su formidable desempeño en EE. UU., donde las contrataciones se triplicaron.

La firma líder en ciberseguridad recaudó USD 75 millones en una ronda de financiamiento Serie D liderada por Insight Venture Partners y en la que participaron los inversionistas anteriores Summit Partners, KKR y TenEleven Ventures.

Darktrace es reconocida como la líder de facto en el campo de la tecnología disruptiva de Inteligencia Artificial para la ciberseguridad y ofrece un excelente desempeño ante el desafío de proteger contra los ciberataques más sofisticados. Potenciada por aprendizaje de máquinas y algoritmos de IA, la tecnología Enterprise Immune System (Sistema Inmunológico Empresarial) de Darktrace detecta y actúa ante ataques cibernéticos que evaden los controles de seguridad heredados y contiene los incidentes antes de que se produzca algún daño.

El Sistema Inmunológico Empresarial ya tiene más de 3000 aplicaciones en el mundo y abarca diversos sectores de la industria como empresas financieras globales, proveedores de servicios de telecomunicación, firmas de medios, tiendas de venta al público, proveedores de servicios de salud, agencias gubernamentales e infraestructuras nacionales críticas. La nómina de la empresa se duplicó en los últimos 12 meses y ahora cuenta con 500 empleados.

Nicole Eagan, CEO de Darktrace, dijo: “Insight Venture Partners tiene una trayectoria comprobada de asociaciones con firmas de enfoque tecnológico. Su respaldo a Darktrace es otra prueba contundente de la tecnología fundamental y diferenciada que representa el Sistema Inmunológico Empresarial. Se trata de un hito fundamental para la empresa ya que estamos experimentando un crecimiento sin precedentes en el mercado de EE. UU. Además, nos estamos expandiendo rápidamente en América Latina y en la región Asia-Pacífico en particular, ya que las organizaciones eligen cada vez más nuestro abordaje de IA para optimizar su defensa contra los ciberataques”.

Jeff Horing, Director General de Insight Venture Partners, dijo: “En tan solo cuatro años, Darktrace se ha definido como la empresa líder mundial en sistemas de seguridad de IA. Es un honor para Insight poder estar asociado a Darktrace para seguir impulsando su sólido crecimiento y una mejor adaptación del producto al mercado”.

Han Sikkens, Director General de Summit Partners, dijo: “La tecnología del Sistema Inmunológico Empresarial de Darktrace está proporcionando visibilidad y seguridad a organizaciones líderes en todos los sectores. Estamos orgullosos de poder seguir respaldando a Darktrace durante su próxima etapa de expansión”.

Stephen Shanley, Director de KKR, dijo: “Ha sido un año fenomenal para Darktrace y nos sentimos honrados de poder trabajar con un equipo tan innovador, talentoso y motivado que trabaja para construir una empresa de alto nivel. Estamos muy entusiasmados por poder participar en esta ronda de financiación y estamos ansiosos por seguir respaldando a Darktrace en los próximos años”.

Acerca de Darktrace

Darktrace es la empresa líder en aprendizaje de máquinas para la ciberseguridad. Creado por matemáticos de la Universidad de Cambridge, el Sistema Inmunológico Empresarial utiliza algoritmos de IA para detectar y responder automáticamente ante amenazas cibernéticas dentro de todo tipo de redes, tanto físicas, en la nube o virtuales, así como en la IoT y en sistemas de control industriales. Al ser una plataforma autoconfigurable, Darktrace no requiere de una configuración previa y permite identificar en tiempo real amenazas que no fueron detectadas previamente como ataques de día cero, amenazas internas y ataques silenciosos furtivos. Con sede central en San Francisco y Cambridge, Reino Unido, Darktrace cuenta con 24 oficinas en todo el mundo. Entre los inversionistas de Darktrace se encuentran Invoke Capital, Talis Capital, Hoxton Ventures, Summit Partners, KKR, Softbank, TenEleven, Samsung Ventures y Insight Venture Partners