Darktrace gana tracción en América Latina

Empresas líderes en la región adoptan el Enterprise Immune System

San Francisco
martes 14 de noviembre de 2017

Darktrace, líder mundial en tecnología de aprendizaje de máquina para defensa cibernética, anuncia el dia de hoy que su valor total de contrato en Latinoamérica ha aumentado exponencialmente desde que expandió las operaciones comerciales en la región hace menos de un año. Trabajando ahora con más de 30 socios estratégicos en 8 diferentes países. Darktrace recientemente abrió su primera oficina en Bogotá, Colombia, para satisfacer la demanda masiva del “Enterprise Immune System.”

"Desde el primer momento en que instalamos a Darktrace en la red de UDLAP, la tecnología AI no ha dejado de sorprenderme", comentó Fernando Thompson, CIO, Universidad de Las Americas Puebla (UDLAP). "Al igual que en el resto del mundo, las empresas en América Latina deben proteger la propiedad más importante: la información. El poder detectar autónomamente y detener el desarrollo de ataques en sus primeras etapas es un hazaña enorme para nuestra defensa cibernética, todo hecho posible por la AI de Darktrace."

A partir de la expansión de Darktrace en América Latina, la gran demanda de la tecnología innovadora de la compañía ha crecido. Empresas de todos los tamaños, en países como Chile, Perú y México, han adoptado su enfoque de AI para detectar y responder de forma autónoma a las amenazas en tiempo real. Los socios de Darkrace incluyen a GoTec, Amiggo, CastInfo y Cadmo Soluciones.

"Los recientes ataques en todo el mundo revelan que todas las organizaciones deben estar preparadas para proteger sus redes de sofisticados ciberataques", comentó Javier Ardilla Garzón, director de GoTec Colombia. "La tecnología de aprendizaje automático de Darktrace aprende en el trabajo y es la única solución que puede seguir el ritmo de la ingerencia de los ciberataques de hoy."

"Amiggo seleccionó a Darktrace como socio estratégico debido a su tecnología innovadora y su capacidad para defender la información de nuestros clientes en todo Brasil", dijo Marcos Moraes, fundador y director ejecutivo de Amiggo Brasil. "Su tecnología de aprendizaje automático permite a nuestros clientes identificar amenazas como ransomware, amenazas internas, violaciones de datos y más. La implementación lleva menos de una hora y los beneficios son inmediatos."

Acerca de Darktrace

Darktrace es la compañía de aprendizaje de máquinas líder en el mundo para seguridad cibernética. Creado por matemáticos de la Universidad de Cambridge, el Enterprise Immune System usa algoritmos de Inteligencia Artificial para detectar y tomar medidas automáticamente contra amenazas cibernéticas en todo tipo de redes, incluidas redes físicas, en la nube y virtualizadas, así como IoT y sistemas de control industrial. Una plataforma de autoconfiguración, Darktrace no requiere configuración previa, identifica amenazas avanzadas en tiempo real, incluidos los días cero, los iniciados y los atacantes sigilosos y silenciosos. Con sede en San Francisco y Cambridge, Reino Unido, Darktrace tiene 30 oficinas en todo el mundo.