Crecimiento del 100% de los ingresos, el valor total del contrato de Darktrace gana $400 millones

Líder de Cyber AI impulsado por la adopción del mercado de su tecnología de respuesta autónoma

Cambridge (Reino Unido) y San Francisco (EE. UU)
jueves 19 de julio de 2018

Darktrace, la compañía líder mundial en inteligencia artificial para la ciberseguridad, ha anunciado hoy que ha puesto fin a su año fiscal y ha asegurado contratos por un valor total de más de $ 400 millones.

Cinco años después de su fundación, Darktrace tiene un valor de $ 1,25 mil millones y es una de las empresas privadas con crecimiento más rápido del mundo y con ingresos que aumentan un 100% año tras año. Más de 700 empleados están avivando la rápida expansión de Darktrace, reforzando sus operaciones en grandes mercados como los EE. UU. y Europa. El impulso también está ganando en regiones como Japón, Australia y América Latina, donde existe una fuerte demanda del cyber AI de la compañía.

Darktrace ahora defiende 7.000 redes, y los despliegues de Darktrace Antigena, la solución de respuesta autónoma de la empresa, han aumentado en un 30% el último trimestre. Esta capacidad de respuesta de AI defiende las redes 24/7, bloquea siete amenazas de alta gravedad por minuto y de promedio, ahorra diez horas a la semana a cada analista de seguridad. Cuando los ataques se mueven a la velocidad de la máquina, Darktrace Antigena aumenta los equipos de seguridad humana neutralizando la amenaza, protegiendo los datos de ser encriptados y de que las computadoras no se bloqueen.

Entre los triunfos del cliente se incluyen la compañía de tecnología de semiconductores y memoria global, Micron; fabricante de alimentos de Estados Unidos, King's Hawaiian, uno de los principales comerciantes de productos farmacéuticos de Europa, Phoenix Group; y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Los socios incluyen Siemens, BT, NESIC y Telstra.

Sophie Bower-Straziota, directora general de Vitruvian Partners, el inversor más reciente de Darktrace comentó: "La tecnología altamente innovadora de AI de Darktrace permite a las organizaciones comprender y contener las amenazas cibernéticas internas y externas de una manera fundamentalmente única. La fuerza de la proposición de valor de Darktrace es evidente a través del rápido crecimiento de la compañía, con la solución convirtiéndose rápidamente en una adición "obligatoria" a los paquetes de seguridad de las empresas. Estamos encantados de haber respaldado al equipo y esperamos apoyar su continuo éxito y expansión en los próximos años ".

Nicole Eagan, CEO de Darktrace, comentó: "AI ahora es el enfoque de facto de la defensa cibernética, reflejado por el crecimiento fenomenal de Darktrace. Esperamos expandir nuestro negocio en nuevos mercados, así como proteger más infraestructura digital y crítica con tecnología de respuesta autónoma y Darktrace Cloud ".

Acerca de Darktrace

Darktrace es la empresa líder en aprendizaje de máquinas para la ciberseguridad. Creado por matemáticos de la Universidad de Cambridge, el Sistema Inmunológico Empresarial utiliza algoritmos de IA para detectar y responder automáticamente ante amenazas cibernéticas dentro de todo tipo de redes, tanto físicas, en la nube o virtuales, así como en la IoT y en sistemas de control industriales. Al ser una plataforma autoconfigurable, Darktrace no requiere de una configuración previa y permite identificar en tiempo real amenazas que no fueron detectadas previamente como ataques de día cero, amenazas internas y ataques silenciosos furtivos. Con sede central en San Francisco y Cambridge, Reino Unido, Darktrace cuenta con 24 oficinas en todo el mundo. Entre los inversionistas de Darktrace se encuentran Invoke Capital, Talis Capital, Hoxton Ventures, Summit Partners, KKR, Softbank, TenEleven, Samsung Ventures y Insight Venture Partners.