Darktrace lanza módulos Antigena de ciberrespuesta de Inteligencia Artificial

500 compañías confían en la IA para luchar contra ciberamenazas en segundos

Cambridge (Reino Unido) y San Francisco
martes 12 de marzo de 2019

Darktrace, compañía líder mundial de IA para la ciberseguridad, hoy anunció nuevos módulos de respuesta Antigena de IA que se defienden de manera autónoma, sin importar dónde surja una amenaza.

Además de la respuesta en la red, los nuevos módulos incluyen aplicaciones de nube (AWS & Azure), Correo electrónico (Office 365), y SaaS (Software como un Servicio). Ya sea que se enfrente con una campaña de ingeniería social, acreditaciones comprometidas de la nube, o secuestro de cuentas, Antigena puede responder y neutralizar el ataque en segundos.

Estos módulos recién lanzados han recibido una respuesta entusiasta de los clientes de Darktrace. Varias organizaciones, entre ellas Trek, Entegrus Powerlines, Gray, Gray & Gray, y la ciudad de Las Vegas, están utilizando el módulo de Respuesta de Correo Electrónico para detectar y poner fin a una amplia variedad de amenazas avanzadas. Los nuevos módulos Antigena han impedido una serie de amenazas graves:

• Ataque a la cadena de suministro: Un atacante que se hizo pasar por un contacto confiable de un proveedor para infiltrarse en la organización objetivo
  • Ataque a la C-suite: un CFO fue hackeado, y fue observado iniciando una sesión desde los EE.UU. y Hong Kong simultáneamente en SaaS y Office 365
  • Ataques al correo electrónico: Las herramientas predeterminadas de seguridad de correo electrónico pasaron por alto un 76% de los ataques de phishing que Antigena detuvo.

“Estos nuevos módulos mejoran aún más las capacidades de Antigena, permitiéndonos detener los ataques de correo electrónico y de la nube en tiempo real,” comentó Matt Wood, Gerente de Seguridad de Información Global de Trek. “Los humanos no pueden luchar contra los atacantes – las amenazas simplemente se mueven demasiado rápido. La IA de Darktrace contraataca en nuestro nombre, ganando tiempo valioso para el equipo, lo que nos permite enfocarnos en más tareas estratégicas.

“Hay una diferencia significativa entre la automatización de los pasos en un playbook frente a Respuesta Cibernética de IA que toma decisiones y medidas,” dijo Nicole Eagan, CEO de Darktrace. “Esta capacidad única de ‘maquina contraataca’ ahora se extiende más allá de las redes a la Nube, Correo Electronico, y SaaS. Nadie más hace esto y tenemos 500 clientes de Antigena para validar que funciona bien en el mundo real”.

Lea más sobre los ataques detectados y detenidos por Darktrace Antigena

Acerca de Darktrace

Darktrace es la empresa líder mundial de IA para defensa cibernética. Con miles de clientes en todo el mundo, se confía en el Enterprise Immune System impulsado por IA para detectar y luchar contra ciberataques en tiempo real. La IA de autoaprendizaje defiende la nube, SaaS, redes corporativas, IoT, correo electrónico, y sistemas industriales contra ciberamenzas y vulnerabilidades, desde amenazas internas e ingeniería social, hasta ataques silenciosos. Darktrace cuenta con más de 800 empleados y 40 oficinas a nivel mundial. Su sede es ubicada en San Francisco y Cambridge, Reino Unido.