Darktrace Cyber AI Analyst investiga amenazas a la velocidad de la máquina

Aumenta a los equipos de seguridad humana reduciendo el tiempo de clasificación en un 92%

Cambridge (Reino Unido)
miércoles 4 de septiembre de 2019

Darktrace, la empresa líder mundial en ciber Inteligencia Artificial, ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de Cyber ​​AI Analyst, una nueva tecnología que emula procesos de pensamiento humano para investigar continuamente las amenazas informáticas a la velocidad de la máquina. Con el poder de transformar la industria de la seguridad, los primeros usuarios de esta tecnología informaron una reducción del 92% en el tiempo requerido para investigar amenazas y proporcionar conclusiones a los ejecutivos.

Esta innovación disruptiva es resultado de más de 3 años de investigación en los centros de desarrollo de Darktrace en Cambridge, Reino Unido. Utilizando diversas formas de aprendizaje de máquina, incluyendo el aprendizaje sin supervisión, supervisado y profundo, la tecnología aprendió la intuición humana y el oficio de más de 100 analistas cibernéticos galardonados en miles de implementaciones de clientes.

Por lo general, un analista humano pasará entre media hora a medio día investigando un solo incidente sospechoso de seguridad. Busca patrones, forma hipótesis, llega a conclusiones sobre cómo mitigar la amenaza y comparte los hallazgos con el resto de la empresa. Cyber ​​AI Analyst de Darktrace acelera este proceso, realiza investigaciones continuas por su cuenta y opera a una velocidad y escala más allá de las capacidades humanas.

"El Cyber ​​AI Analystde Darktrace presenta rápidamente información de seguridad en un formato elegante e intuitivo", comentó Chris Kissel, director de investigación en IDC. “Al investigar automáticamente los eventos de seguridad, AI Analyst ayuda a reducir el ruido más que cualquier otra tecnología. Este es un avance importante en la industria de la seguridad ".

"Estos son exactamente los tipos de información de seguridad que mi equipo quiere tener a su alcance", comentó Dan McNamara, CTO de Medreview. “Automatizar la mayor cantidad posible de respuesta a incidentes es el final del juego. El analista de ciber IA es el siguiente paso y una evolución clara de la plataforma Darktrace ".

Al aprender de los millones de interacciones entre los analistas expertos de Darktrace y la data del producto insignia de Darktrace, el Enterprise Immune System, el Cyber ​​AI Analyst combina la experiencia humana con la consistencia, velocidad y escalabilidad de la IA. La capacidad de la IA para investigar todas las posibilidades, establecer conexiones entre eventos aparentemente dispares e iluminar rápidamente el alcance completo de un incidente de seguridad reduce drásticamente el "tiempo de significado" y recompensa el tiempo de los equipos humanos.

"La carga de investigar amenazas generalmente recae sobre los hombros de un pequeño número de profesionales de seguridad capacitados", comentó Mike Beck, Jefe Global de Análisis de Amenazas de Darktrace. "Con el Cyber ​​AI Analyst, los equipos de seguridad ahora pueden confiar en IA para investigar cientos de amenazas a la vez, lo que permite a los analistas humanos centrarse sus funciones más estratégicas".

Sobre Darktrace

Darktrace es la empresa líder mundial en inteligencia artificial para la ciberdefensa. Con miles de clientes a nivel global, se confía en el Enterprise Immune para detectar y luchar contra los ciberataques en tiempo real. La IA de autoaprendizaje protege la nube, SaaS, redes corporativas, IoT y sistemas industriales contra amenazas y vulnerabilidades cibernéticas, desde amenazas internas y ransomware, hasta ataques sigilosos y silenciosos. Darktrace tiene más de 1000 empleados y 40 oficinas en todo el mundo. Tiene su sede en San Francisco y Cambridge, Reino Unido.