Tecnología
Productos
Industrias
Empresa

La demanda de los productos de Darktrace aumenta impulsada por el trabajo desde casa y una ola de ciberataques sofisticados

Clientes de Darktrace mencionan que el enfoque autónomo de su tecnología es un punto de inflexión

Cambridge (Reino Unido)
martes 2 de febrero de 2021

Darktrace anunció hoy que existe una fuerte demanda de su último lanzamiento de producto, la Versión 5 de su sistema de autoaprendizaje Darktrace Immune System, esto a medida que las organizaciones continúan enfrentándose a los desafíos de seguridad relacionados con el trabajo desde casa y una nueva ola de ciberataques sofisticados.

Las solicitudes para probar la tecnología Cyber ​​AI premiada en diciembre de 2020, mes en el que la industria de la seguridad se vio sacudida por el ataque de SolarWinds que hizo que miles de organizaciones fueran vulnerables a infiltraciones, aumentaron un 40% en comparación con diciembre de 2019. Ahora la base de clientes de Darktrace supera las 4.500 organizaciones entre los que se encuentran Micron, Rolls-Royce y NHS. Además, el personal de la empresa ha aumentado hasta alcanzar 1.500 empleados.

“Ataques recientes, entre ellos la campaña relacionada con SolarWinds, han puesto en evidencia la insuficiencia de las herramientas basadas en firmas para protegerse contra amenazas silenciosas que se ocultan dentro de los ecosistemas,” mencionó Poppy Gustafsson, CEO de Darktrace. “La IA de Darktrace está diseñada para detectar este tipo de amenazas novedosas e intervenir de inmediato para detener su propagación. La demanda que ha tenido nuestro último lanzamiento es la mejor prueba de la posición única de Darktrace para ayudar a cualquier CISO a mejorar su seguridad, mientras protegen toda su infraestructura digital en la nube, el correo electrónico, el trabajo remoto y los entornos de red.”

“Darktrace, tiene un historial de innovación, brindamos a nuestros clientes la tecnología que necesitan para mantenerse actualizados contra los ataques más complejos”, dijo Nicole Eagan, Directora de Estrategia. “Hemos visto una mayor necesidad de ciberdefensas autónomas. Las empresas han realizado la transición al trabajo remoto por lo que han adoptado más herramientas basadas en la nube.”

Cientos de clientes ya han proporcionado comentarios sobre la Versión 5 de Darktrace, que incluye actualizaciones de la gama de sus productos, incluyendo Antigena Email, Antigena SaaS, Client Sensors, Enterprise Immune System y el Industrial Immune System. Esta es la primera vez que Darktrace actualizó de manera simultánea su amplio portafolio de productos, enfatizando el compromiso de la compañía por proteger todo el entorno digital de sus clientes.

“Las innovaciones en la Versión 5 son sobresalientes y realmente se han adaptado a las necesidades actuales de nuestro equipo de seguridad, desde la flexibilidad para la implementación en la nube, hasta la visibilidad extendida de los Darktrace Client Sensors,” comentó Peter Murphy, Gerente de Tecnología de Linc. Asociación de Vivienda Cymru. “Con los Client Sensors, podemos tomar el análisis en tiempo real de Darktrace y vincularlo a un comportamiento peligroso o malicioso que puede estar ocurriendo fuera de la VPN. Nuestras otras herramientas están bastante aisladas, lo que dificulta la identificación de problemas y, especialmente, la determinación sobre qué los causa.”

“Darktrace es como tener a otra persona en el equipo de TI, pero también es mucho más que eso. Podrías contratar a otra persona para que vigile las 24 horas del día, los 7 días de la semana y aun así no obtendrías el mismo valor, porque los humanos simplemente no pueden reaccionar lo suficientemente rápido,” comentó John Wager, Director de TI de Saddleback. “Esto ha sido especialmente cierto para todo lo nuevo en la Versión 5, ya sean las mejoras de Cyber ​​AI Analyst o el lanzamiento de una respuesta autónoma para servicios en la nube y herramientas de colaboración.”

“Las nuevas características del Cyber ​​AI Analyst han agregado valor real a mi equipo”, comentó Mark Herridge, CISO de Calligo. “El analista de inteligencia artificial es sofisticado, pero la inteligencia que nos brinda es clara y procesable, incluso mis colegas más nuevos e inexpertos pueden usarlo y aprender de él desde el primer día.”

Sobre Darktrace

Darktrace es la empresa líder mundial en ciber IA y el creador de la tecnología de Autonomous Response (Respuesta Autónoma). Proporciona defensa cibernética integral para toda la empresa a más de 4.500 organizaciones en todo el mundo, protegiendo la Nube, correo electrónico, IoT (Internet de las cosas), redes tradicionales, los puntos de conexión y sistemas industriales.

Una tecnología de auto-aprendizaje, Darktrace AI detecta de forma autónoma, investiga y responde a las ciberamenazas avanzadas, incluyendo la amenaza interna, riesgos de trabajo a distancia, ransomware, pérdida de datos y vulnerabilidades en la cadena de suministro.

La empresa tiene más de 1.500 empleados, 44 oficinas y sedes en San Francisco y Cambridge, UK. Cada 3 segundos, la IA de Darktrace defiende contra una amenaza cibernética, evitando que causen daños.